lunes, 12 de marzo de 2012

"EL DON"

Fawell Solano & Kiko Ramos presentan “El don de Valledupar”



A menos de un mes y medio para que inicie la 45ª edición del Festival de la Leyenda Vallenata, Fawell Solano & Kiko Ramos presentan "El don de Valledupar", canción del poeta y compositor fonsequero Hugues Peñaranda que rinde homenaje a la Ciudad de los Santos Reyes y algunos de sus ilustres personajes. En 1973 fue finalista, en la categoría de canción inédita, en la 6ª edición del Festival de la Leyenda Vallenata; edición en la que se coronó como Rey Vallenato el maestro Luis Enrique Martínez.

Se grabó usando caja, guacharaca, acordeón; y el acompañamiento con guitarras provincianas y bajo. Se quiso con esto, que el sonido fuera lo más natural posible, para mantener la esencia de la composición. Javier Elias Fernández fue el Ingeniero de grabación. La mezcla y masterización estuvo a cargo de Javier Mugno. “Hace tiempo que queríamos grabar uno de los temas del maestro Hugues... y no hubo mejor elección que "El don de Valledupar". La narración y lirica en sus versos, son y serán por siempre una parte más de las raíces de nuestro folclore”, expresaron los artistas.

Otros artistas vallenatos que le han grabado al maestro Hugues son Juan Piña, Silvio Brito y Jorge Celedón. Este último, le grabó “Que lloren las estrellas”, en su producción “Llévame en tus sueños” en el 2001; convirtiéndose en uno de los principales éxitos de Celedón en sus inicios como solista.
A cada quien le da mi Dios, le da su don para vivir. De acuerdo a su maquinación dependerá su porvenir. Por ejemplo a Valledupar, mi Dios de don le dio una cuna… donde nacen hombres sin dudas a engrandecer al Cesar. Allí nació Pepe Castro, nació Crispín Villazón, nació Rafael con su canto orgullo de la región. Y el hombre que es Vallenato de orgullo lleva ese don, y el hombre que es Vallenato de orgullo lleva ese don…

Link para descargar “El don de Valledupar” http://goo.gl/lA6wu







No hay comentarios:

Publicar un comentario