martes, 25 de septiembre de 2012

CUALQUIERA MENOS TU !


Una reina vallenata: Esmeralda Orozco promociona su más reciente sencillo titulado 'Cualquiera menos tú'.

Esmeralda Orozco se dio a conocer en el vallenato cuando en 1997 grabó junto a Omar Geles la canción Una Hoja en Blanco. Su carrera como artista la llevó a integrar agrupaciones como Las Guerreras y Las Damas del Vallenato.
 Son quince años que completa esta talentosa mujer en la música. Nacida en el municipio de Turbana, Bolívar, está trabajando desde  hace cuatro años en Caracas, Venezuela, país que la ha acogido y donde muchos de sus sueños se han hecho realidad.
"Desde siempre recuerdo haber escuchado en mi casa música vallenata, por eso no es raro que me haya dedicado a cantar este género. Mi mamá es una cantante 'frustrada', creo que de ella heredé el talento. Ella es profesora de arte en Turbana, con ella comparten   mis hijos mientras realizo mis presentaciones, cuenta Esmeralda, quien trabaja en la que será su cuarta producción discográfica, su segunda independiente; las dos primeras fueron con Codiscos de la mano de Omar Geles."Estoy lanzando el primer sencillo que es Cualquiera Menos Tu, es de mi autoría, pero el álbum completo, que llevará por nombre Auténtica, lo lanzaré en Venezuela a mediados de Octubre. En este CD incluí 12 temas, 9 son míos", dice esta joven de 32 años, que es conocida en el medio artístico como "La reina del vallenato".
 Esmeralda estuvo de visita en Cartagena promocionando su nuevo tema y espera que el público la siga apoyando como desde los inicios de su carrera musical.Esmeralda dio sus primeros pasos en la música cantando en grupos folclóricos y en concursos colegiales. Después de pasar por Las damas del vallenato y Las guerreras del vallenato, se lanzó al ruedo como solista. Su primera producción fueron temas  vallenatos', CD grabado en 1997, del cual se escuchó la canción 'Con el amor de los dos'. Su segundo trabajo fue 'Esmeralda, una realidad', en el año 1999, del cual se escuchó en la radio la canción la última noche'.
 Hoy, es reconocida internacionalmente en países como México, Venezuela, Ecuador y Perú. Desde hace cuatro años su fórmula en el acordeón es el venezolano Adelmis Cadenas,  asi como otro Acordeonero Venezolano "Oscarcito", ambos de descendencia Colombo-Venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario