martes, 13 de marzo de 2012

FRANCISCO EL HOMBRE

Así fue la búsqueda de "Francisco El Hombre" para Fawell Solano & Kiko Ramos


Son una de las agrupaciones con mayor aceptación en diferentes departamentos de la costa caribe y algunas ciudades del oriente colombiano. Su paso por el Festival Francisco El Hombre es una de sus principales cartas de presentación. Su calidad musical y profesionalismo les permitió en el 2010 ser merecedores de dos de las cuatro estatuillas de “Francisco El Hombre” que fueron otorgadas en dicho festival.

Su búsqueda de “Francisco El Hombre” inició en el 2009, en la primera edición de éste festival, en Riohacha. Subían por primera vez a su escenario, en calidad de agrupación invitada, lo que les permitió dar a conocer a foráneos y visitantes su carisma musical. Su segundo paso en esta ruta fue en San Juan del Cesar, en el marco del Festival de Compositores, donde ya como agrupación profesional, tras una ardua eliminatoria obtuvieron el derecho a ser competidores en la segunda edición del festival en el 2010. Su meta para ésta edición era alzarse con una de las cuatro estatuillas que serían otorgadas. Sin embargo, les se alzaron con dos de ellas: la primera como mejor acordeonero a Kiko Ramos, y la segunda como mejor canción inédita a Fawell Solano interpretando “Francisco El Hombre”, canción del maestro Aurelio “Yeyo” Núñez que narra a ritmo de puya quien fue Francisco El Hombre, su hazaña y su herencia; con la cual se transmite el espíritu desafiante de un acordeonero. Con estas dos estatuillas se ratificaba su calidad musical y el por qué se le llama a Kiko Ramos el “Rey de Los Festivales”. Su búsqueda de Francisco El Hombre tendrá una parada más, este 2012 en la cuarta edición del festival. Su presencia será nuevamente como agrupación invitada, en la primera noche de gala al lado de Martín Elías & Juancho de la Espriella y Peter Manjarrés & Sergio Luis Rodríguez.



“La búsqueda de Francisco El Hombre nunca para, lo cual contribuye a fortalecer al artista como profesional y a promover la excelencia en la música vallenata. Hemos crecido con ella… somos la clara muestra del porqué del festival Francisco El Hombre. Haber participado en él, y haber ganado dos de sus estatuillas son el premio a la constante superación profesional. Gracias al festival logramos llegar a hoy más amantes del vallenato. Invitamos a que las nuevas agrupaciones participen”, expresaron los artistas.



Link para ver el video de “Francisco El Hombre”, en Riohacha http://youtu.be/ZLnPnEzcHCM http://youtu.be/uwiaCfRvuQc


Presentaciones

1. Viernes 16 de marzo de 2012. Festival Francisco El Hombre. Riohacha, La Guajira.

2. Sábado 17 de marzo de 2012. Evento Público, Plaza principal. Distracción, La Guajira.

3. Sábado 17 de marzo de 2012. Evento Privado. Valledupar.
4. Domingo 18 de marzo de 2012. Festival de La Ciruela. Campeche, Atlántico.







No hay comentarios:

Publicar un comentario