domingo, 18 de julio de 2010

Un año con La Conquista de Fawell Solano & Kiko Ramos


Un año con La Conquista de Fawell Solano & Kiko Ramos

Parece que fue ayer, un 18 de Julio de 2009, cuando Fawell Solano & Kiko Ramos dieron a conocer “La Conquista”, su primer trabajo musical. Fonseca, en La Guajira, fue el lugar elegido para el lanzamiento de lo que muchos llaman “El renacer de la Tierra de Cantores”.
Hoy, un año después, La Conquista ha dado de que hablar allá donde va. Este álbum les ha permitido participar en diferentes festivales, entre los que destacan el Festival del Retorno, en Fonseca; Festival del Carbón, en Barrancas; Festival Cuna de Acordeones, en Villanueva; Festival Francisco “El Hombre”, en Riohacha, donde se hicieron con dos de las estatuillas de la edición 2010;… al igual que en muchas fiestas privadas en diferentes partes del territorio nacional.
Ciudades como Santa Marta, Barranquilla, Bogotá, Valledupar, Bucaramanga, Ocaña,… y todo el departamento de La Guajira han disfrutado de sus canciones, y les han brindado el apoyo incondicional que les ha permitido llegar al lugar en el que hoy están.
“En este primer año de vida hemos disfrutado viendo como un proyecto que nació entre sueños y risas se convirtió en una realidad. Realidad que como cualquier otra sufre altos y bajos, que nos permitirán algún día encontrar la madurez profesional”, expresaron Fawell & Kiko.
Esperamos, de aquí en adelante, que cada año de vida musical de esta joven agrupación sea mejor que el anterior. Y como recordar es vivir, en notas del maestro Aurelio Núñez… “Una noche de chichamaya, una princesa Wayuu le regaló un acordeón con su magia a Francisco “El Hombre”, y así este folklore comenzó…Juepa Juepa, Juepa Juepa Je, que me salgan pa’ que vea, porque ya me preparé. Yo le apago su candela rezando el credo al revés…”

Links de los videos de la canción inédita Francisco “El Hombre”, ganadora en la edición 2010 del Festival que lleva su nombre.

Versión 1. http://www.youtube.com/fawellsolano#p/u/1/ZLnPnEzcHCM
Versión 2. http://www.youtube.com/fawellsolano#p/u/0/uwiaCfRvuQc

Próximas presentaciones
1. Viernes 16 de Julio. Fiestas de la Virgen del Carmen. Juan y Medio, Riohacha, La Guajira.
2. Sábado 17 de Julio: Festival de la Amistad. Hatonuevo, La Guajira.
3. Sábado 17 de Julio: Baile popular. Carraipía, Maicao, La Guajira.
4. Domingo 18 de Julio: Día campestre “Donde Mime”. El Silencio, Distracción, La Guajira.

SABOR VALLENATO

Entre los Grandes de Colombia !

No hay comentarios:

Publicar un comentario