miércoles, 26 de mayo de 2010

Diomedes Díaz Cumpliendo Años En Un Buen Momento‏


Diomedes Díaz Cumpliendo Años En Un Buen Momento

“Ya regresa nuevamente el 26, el día bonito que llena de entusiasmo al cantor Diomedes Díaz, porque ese fue el día que a él a este mundo lo mandaron, y desde entonces entre placer y penas, el cantor de los pueblos vive luchando por cosas que ha deseado tener; pero tal vez le ha sido en vano”.

Sin embargo, el 26 de Mayo jamás volverá a pasar inadvertido en Colombia, ya sea para ver si sale un nuevo disco de “El Cacique de La Junta” como en años anteriores, o tal vez, para recordar que el 26 de Mayo salía una nueva producción exitosa del artista colombiano con más pergaminos en el folclor nacional, y que a la fecha no volvió a salir.




Aún así, Diomedes Díaz continúa siendo “El Cantor de los Pueblos”, ya sea porque sus nuevas canciones calaron en lo más profundo del sentir de su amplia fanaticada. O quizás, porque desde que en 1.976 regaló su primera producción no ha habido ni se ve tan cerca, otro artista no solo que iguale lo hecho por “El Cantor de Carrizal”, sino que por lo menos le devuelva al vallenato el status que le pertenece siquiera en el Templo Sagrado de nuestro folclor.

A sus 53 años, este carismático cantante sigue siendo el referente de viejas y nuevas generaciones de la música vallenata, ya que a pesar de buenos y malos momentos, marca el derrotero de nuestro folclor.

Le han salido y puesto remplazo todos los días, tantos como sus 32 producciones que lleva en su exitosa vida musical; pero cuando ya se cree la deserción del artista, se reintegra con hechos que siguen pautando el trasegar diario del folclor más representativo del otrora Magdalena Grande.

Ha desempolvado muchas canciones, ha desempolvado muchos éxitos olvidados, ha desempolvado muchos acordeonistas y también compositores, algunos de ellos, convertidos en profesionales por “El cacique”, y otros volviéndose a graduar gracias a la mano tendida del hijo de Rafael Díaz y Elvira Maestre.

Es quizás el único artista vallenato vuelto ídolo por el pueblo gracias al ramillete de éxitos entregados en sus más de treinta y cinco años de carrera artística, y es precisamente ese mismo pueblo quien se resiste a dejarlo caer cuando naturalmente ha resbalado.

Es tan grande su talento, que ha resultado mal imitado tantas veces; pero para la fanaticada vallenata Diomedes Díaz no admite clonación. Se le critica por todo; pero lo imitan en todo, incluso, se ha visto fanáticos de otros aplaudiendo a su artista cuando imita a Diomedes, ignorando que esos aplausos rinden tributo a ”El Cacique”.

Podemos pasarnos más tiempo escribiendo con justicia lo que Diomedes se merece; pero también entendemos que su vida es un libro abierto que todo mundo ha leído, y que para nada es sorpresa lo que aquí digamos.

Solo queremos resaltar, que mientras Diomedes Díaz siga en un día como hoy celebrando un año más de vida, la vieja guardia compositora de nuestro folclor, la nueva generación vallenata auténtica de nuestro folclor, podrá estar segura y con garantías plenas, que el vallenato auténtico de verdad seguirá en la voz del más grande artista vallenato, ocupando primerísimos lugares.

Que ese sentir y expresión vallenata representada en cada uno de nuestros baluartes, recuperarán el lugar de honor que les corresponde, ese mismo que desde “Listo Pa´ la foto” posicionó a Aurelio Núñez, en el compositor de moda que siempre ha debido ser. De la misma forma que cuando ya nadie lo recordaba, convirtió a Álvaro López, en el acordeonista con que hoy muchos quieren grabar.
Por eso y por tantas razones más, solo nos queda brindarle a Diomedes, sinceros agradecimientos en nombre de la fanaticada más grande que ha tenido un artista en Colombia. Porque a pesar de las adversidades, todavía sigue convirtiendo lo que toca en oro, y para tristeza de pocos y alegría de muchos, sabemos que por muchos años como hoy, seguiremos diciendo: ¡Feliz cumpleaños Cacique!




SABOR VALLENATO LE DECEA LO MEJOR A ESTE GRANDE DEL VALLENATO !!!

MUCHOS AÑOS MAS DE VIDA UN MAESTRO DEL VALLENATO Y UN EJEMPLO A

SEGUIR .... FELIZ CUMPLEAÑOS !!!



POR QUE LOS CUMPLEAÑEROS ESTAN AQUI Y TU ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario