sábado, 21 de septiembre de 2013

CANCIONES !!

Seleccionadas las canciones inéditas que participarán en el
35° Festival Cuna de Acordeones

El domingo 15 de septiembre se realizó la preselección de las canciones inéditas que participarán en las rondas eliminatorias del 35° Festival Cuna de Acordeones que se realizará en Villanueva, La Guajira, del 19 al 22 de septiembre de 2013.

Un total de 72 canciones inscritas, que pasaron el primer filtro, con el cumplimiento de los requisitos se calificaron en la preselección 58 canciones: 40 en ritmo paseo, 11 en ritmo merengue, 1 en ritmo puya, 3 en ritmo romanza, 3 en ritmo son.

En Timiriwakos Plaza, se realizó el evento coordinado por Oscar Acosta Vanegas, y con los coordinadores delegados Edward Fragozo Mendoza, Wilber Baquero y Emilio García Orcasita.

Estas son las canciones que competirán en la categoría “Tradicional”

Mejor te dejo ir                        Wilmar Bolaños              Paseo
Nada más que amor                Cristián Villero                Romanza
Canto a mi pueblo                    Karen Lisdeyts               Paseo
Recogiendo mi herencia          Hernando Marín Jr.         Paseo
Desperté cantando                   Everardo Armenta          Paseo
Mi viejo folclor                         Javier González             Paseo
Clamando justicia                    Octavio Daza Jr.            Paseo
En una playa escondida           Adrián Villamizar            Paseo
Atardecer para el poeta            Víctor Duarte                  Paseo
Quise ser rey                           Alonso Quintero              Paseo
Lazos de hermandad                Álvaro Dangond              Merengue
Se fue un hijo                           Nelly Rincón                   Son
Versos prestados                     Arturo Ospino                 Paseo
Vuelve el cantor                       Fabio Zuleta                   Paseo 
Un pueblo hermoso                  José Tapia                     Paseo
Tres letras nada más               Germán De La Hoz         Paseo
La voz del merengue                Wilmer Ojeda                 Merengue
Un desplazado más                  Álvaro Hernández           Paseo
Ejemplo                                   Julio Rodríguez              Paseo

El jurado estuvo compuesto por Alexander Sánchez, Thomás Maestre y María Margarita Daza.

El miércoles 18 finalizan las inscripciones para las canciones inéditas categoría Rey de Reyes. El jueves 19 se realizarán los actos inaugurales del 35° Festival Cuna de Acordeones y el viernes 20 comenzarán a competir los mejores exponentes de nuestro folclor.

DEJANDO EN ALTO EL GENERO VALLENATO

Peter Manjarrés Y Sergio Luis Rodríguez Dejando En Alto El Género Vallenato


La solidez musical de Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodríguez sigue ratificando que son una de las agrupaciones vallenatas más queridas en el territorio Colombiano y, que gracias a esto mantienen su vigencia en los eventos de mayor trascendencia a nivel nacional e internacional.
 
Cada escenario en el que exponen su show es aprovechado por El Caballero y El Rey para ondear las banderas de un folclor que lideran con elegancia y con esa responsabilidad intrínseca que llevan en su ser. Responsabilidad que los convierte en embajadores dignos de una cultura que hoy por hoy hace parte del patrimonio cultural no solo de un país, sino del mundo entero.
 
Por todo lo anterior, es motivo de gran orgullo el hacer parte de celebraciones como las que se llevarán a cabo desde este Jueves 19 de Septiembre con la presentación de su espectáculo en la ciudad de Bucaramanga y viajando el viernes 20 para hacer parte de uno de los festivales vallenatos más importantes como lo es el Cuna De Acordeones en el municipio de Villanueva – Guajira.   
 
El próximo 21 de septiembre estarán en la fiesta de celebración de amor y Amistad en el Club El Nogal de la ciudad de Bogotá, compartiendo escenario con grandes agrupaciones de la música nacional.
 
La presencia de Los Doble Grammy Latino, Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodríguez, será la encargada de poner el toque vallenato a una gala que contará con la música tropical de Guayacán Orquesta, Checo Acosta y Tropican Show.
 
Para este evento, El Caballero y El Rey llevarán toda una explosión musical con amplio repertorio en donde encabeza la lista la canción “Amor Perfecto” la cual fue escogida para liderar esta época tan especial para los enamorados.
 
Peter y Sergio Luis darán por terminada su agenda para este fin de semana el sábado 21 en un evento público que se realizará en el municipio de Tocancipá.
 
Nuestra agenda de presentaciones para este fin de semana es la siguiente:
 
Jueves 19: Concierto Cenfer - Bucaramanga.
Viernes 20: Festival Cuna de Acordeones, Villanueva - Guajira.
Sábado 21: Celebración amor y amistad, Club el Nogal - Bogotá.
Sábado 21: Evento Público, Tocancipá, 8:00PM.
 

EN LOS MEJORES EVENTOS

Elder Díaz y Luis Guillermo De La Hoz

Invitados A Los Mejores Eventos

 
A pocas semanas del lanzamiento de lo que será la nueva producción de esta agrupación vallenata que llevará por nombre “El Conquistador”, Elder Díaz y Luis Guillermo De La Hoz se han caracterizado por ir en permanente crecimiento musical, lo que les ha valido estar en la programación de los eventos más importantes en los diferentes municipios de la región caribe colombiana.
 
Escenarios privados y públicos han sido testigos del gran despliegue artístico que evidencian el gran momento por el que el dúo Díaz – De La Hoz se encuentra atravesando en la actualidad, ovaciones generalizadas, desorden inusitado y demostraciones de cariño son el marco característico de una fiesta con estos exponentes de nuestro folclor vallenato.
 
En días pasados estuvieron presentes agasajando al Pollo Quintero en su cumpleaños, compartieron escena con Silvestre Dangond en el lanzamiento de la Novena Batalla en Barranquilla, un evento privado en Sabanalarga y cerrando su agenda de espectáculos con un magistral show en las fiestas patronales de El Difícil.

Para este fin de semana estarán ofreciendo espectaculos musicales en Cartagena, Turbo (Antioquia) y Piñuela.

Agenda:

Viernes  20 : Show Musical En Cartagena - Lanzamiento La 9 Batalla
Sábado 21: Espectáculo Artístico En Turbo - Antioquia
Domingo 22: Evento Vallenato En Piñuela
 

YA COMENZO EL FESTIVAL !

Villanueva está de fiesta, ya comienza el
35° Festival Cuna de Acordeones

Con diferentes actividades religiosas, culturales, deportivas y folclóricas inicia el Festival Cuna de Acordeones en Villanueva. Villanueveros y turistas que comienzan a llegar al sur de La Guajira, disfrutarán de lo mejor de Villanueva en la presente semana.

Eventos previos engalanan la antesala de la inauguración del 35° Frestival Cuna de Acordeones que tendrá éste martes 17, el inicio de competencias de nuevos talentos villanueveros con el II Encuentro de talentos musicales  que será  en homenaje a Tony López, joven promesa del municipio, fallecido en un accidente de tránsito a principios de 2012. El concurso que se realizará durante los días 17 y 18 de septiembre, entregará como premio a la mejor agrupación la suma de dos millones de pesos.

En la parte deportiva se dará inicio a la I Copa de las dinastías con la participación de 21 equipos de fútbol en el municipio.

Éste miércoles 18 de septiembre, declarado día cívico municipal; en el marco de las fiestas patronales de Santo Tomás, inician los eventos religiosos en la iglesia que lleva el mismo nombre y que contará con la presencia desde las 6:00 am del gran artista villanuevero Tomás Alfonso Zuleta Díaz. “Poncho” celebrará su cumpleaños en su tierra natal.

En horas de la noche además de juegos pirotécnicos el jolgorio estará enmarcado con las actuaciones musicales de Diomedes Díaz y Álvaro López; Poncho Zuleta y Cocha Molina.

Así es el preámbulo del 35° Festival Cuna de Acordeones que comenzará el 19 de septiembre con el gran desfile de cumbiamberas y coliteras una muestra del acervo cultural y folclórico de la Cuna de Acordeones.

35 festival de Acordeones

Con grupos de danzas y actuaciones musicales
Comenzó el 35° Festival Cuna de Acordeones


Un colorido desfile en honor a las dinastías villanueveras dio inicio al 35° Festival Cuna de Acordeones.

Cientos de personas participaron en el desfile inaugural que recorrido las calles y avenidas del municipio guajiro y finalizó en la tarima Escolástico Romero con la presentación de los coliteros, cumbiamberos, capuchones y representaciones de los Romero, Zuleta, Celedón, Cuadrado, Ovalle, Maestre, Murgas, Kammerer y todas las que han nacido en esta tierra de la que son los mejores representantes de la música vallenata.

El espectáculo cerró cerca de las 3:00 am con las actuaciones de Churo Díaz, El Mono Zabaleta, Nelson Velásquez y los nuevos representantes del talento villanuevero

Mañana a las 10 de la mañana se dará inicio a las competencias en acordeón Rey de Reyes, Aficionado, Juvenil, Infantil y primaveras del ayer; canciones inéditas rey de reyes, tradicional y piquería.

El festival está en su punto y la alegría del vallenato se vive en la cuna de acordeones, porque folclor es cultura y Villanueva es la cuna!
 

REYES DE LA CUNA DE ACORDEONES

MONO ZABALETA Y R8;
ABREN EL REY DE REYES DEL CUNA DE ACORDEONES DE VILLANUEVA

Como artistas de primer orden, el MONO ZABALETA & R8 son los invitados de honor al acto de apertura de la trigésima quinta versión del Festival Cuna de Acordeones, que arranca este jueves 19 de septiembre en Villanueva, La Guajira.
“Sabemos que propios y visitantes al Cuna están ansiosos por ver a la nueva unión del vallenato; ahora la responsabilidad es doble, pero estamos listos para afrontarla, seguros que regresaremos de Villanueva con una lista abultada de seguidores”, expresaron al unísono el MONO ZABALETA & R8.     
El viernes 20 de septiembre LA UNIÓN PARA LA HISTORIA estará en la discoteca Macondo de Bucaramanga, mientras que el sábado 21 regresa a Villanueva,  para amenizar la Fiesta de Integración de los Alcaldes de La Guajira, Córdoba y Cesar; por la noche, el grupo se desplazará para Astrea - Cesar, donde presentarán su show en una fiesta privada.
El fin de semana anterior, el MONO & R8 se pasearon por distintos territorios: el viernes estuvieron en una fiesta privada en Riohacha - La Guajira; el sábado, en la inauguración del almacén Amazona Center de Valledupar, y en las fiestas patronales de El Difícil - Magdalena; el domingo en el 21 Festival Nacional de la Tambora y de la Guacherna de Tamalameque, Cesar.
ARRIBA ‘MONISMO, PA’ LANTE!
 
TOUR ZABALETA-R8
·      Jueves, 19 de Septiembre: Festival Cuna de Acordeones – Villanueva, La Guajira.
·      Viernes, 20: Discoteca Macondo – Bucaramanga.
·      Sábado, 21: Fiesta Privada – Villanueva, La Guajira.
·      Sábado, 21: Fiesta Privada – Astrea, Cesar.
 
REDES SOCIALES
Twitter e Instagram: @MonoZabaleta - @Rolando_8A
Facebook: MONO Zabaleta
Youtube: MonoZabaletaTV

EN LA DESPEDIDA DE LEANDRO DIAZ

                                            PIPE VILLABONA;
              PRESENTE EN LA DESPEDIDA DE LEANDRO DIAZ
 

El Rey vallenato por excelencia, “PIPE VILLABONA” luego de presentarse en la ciudad de Cali y compartir dos eventos como integrante de LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE COLOMBIA, llega a la ciudad que lo vio nacer en el marco de la 64º Feria de Bucaramanga.

PIPE se toma Bucaramanga con cinco presentaciones musicales en diferentes sitios y lugares de la ciudad bonita, con un show nuevo, lleno de buena digitación, notas alegres y la picardía característica de un buen intérprete del acordeón vallenato.

Por otra parte el Congreso de la República, por medio de la Cámara de Representantes el jueves 19 de septiembre de 2.013 lo condecorará con la “Orden de la Democracia Simón Bolívar en el Grado Oficial”, evento en el cual asistirán autoridades nacionales, departamentales y municipales.

PRESENTACIONES

Sábado          Septiembre 14: Feria Ganadera -            CENFER
Miércoles      Septiembre 18: Festival de Orquestas - Velódromo Alfonso Flórez
Jueves           Septiembre 19: Fiesta del tendero -        CENFER
Jueves           Septiembre 19: Condecoración Congreso de la República
Sábado          Septiembre 21: Velódromo Alfonso Flórez
Domingo       Septiembre 22: Festival de Colonias
Domingo       Septiembre 22: Ferias de Mongui (Boyacá)

JEAN CARLOS CENTENO !!!


martes, 10 de septiembre de 2013

AMOR PERFECTO

AMOR PERFECTO", Objetivo Musical De Peter Manjarrés Y Sergio Luis Rodríguez En El Mes De Amor Y Amistad

“AMOR PERFECTO” de la autoria de Felipe "Pipe" Peláez, es la canción elegida para ser la insignia de esta época en donde se celebra el mes del amor y la amistad en Colombia.
 
Este mes en el que los sentimientos afloran y que denota una importancia característica en la música de “El Caballero” Peter Manjarrés por cuanto al contenido de sus melodías las cuales llevan implícitas esa particularidad con la que solo el doble Grammy Latino llega a los corazones de sus seguidores se ha escogido para ser liderado por una canción en la que se expresa esa alegría de estar con la persona que nos llena de ternura y sentimiento, porque es ese amor perfecto con el que todos soñamos.
 
Las notas cadenciosas de Sergio Luis Rodríguez, acompañadas del canto expresivo de Peter Manjarrés llegarán más emotivos en este periodo del año en el que los enamorados vibrarán al ritmo del toque distintivo que “El Caballero y El Rey”  le imprimen a sus melodías para garantizar una verdadera explosión de sentimientos y buena vibra a todos los que tienen la oportunidad de disfrutar del espectáculo que ofrecen estos artistas tan queridos por los colombianos.
 
Nuestra agenda de presentaciones para este fin de semana es la siguiente:
 
Viernes 13: Fiesta Privada, Barranquilla.
Sábado 14: Tsunami Vallenato, Bucaramanga.
Domingo 15: Evento Público, Santo Tomas - Atlántico.

vallenatos 2013 lo mas nuevo

PIPE VILLABONA, INVITADO POR LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE COLOMBIA‏

PIPE VILLABONA;
INVITADO POR LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE COLOMBIA
  


Luego de estar cumpliendo compromisos en todo el departamento de Santander, EL REY VALLENATO “PIPE VILLABONA”, llega a la ciudad de Cali, bajo una invitación de talla nacional e internacional.

La “Orquesta Filarmónica De Colombia” le tiende la invitación al REY VALLENATO “PIPE VILLABONA”a diferentes eventos en la ciudad de Cali, donde hará parte del show central en los espectáculos que se realizaran durante los días 11 y 12 de Septiembre del presente año.

“Una invitación que me hace feliz y de ante mano gracias al Maestro RAUL ROSERO POLO director de la “Orquesta Filarmónica de Colombia” por confiar en mí, daré lo mejor de mi talento en cada una de las presentaciones” Expreso Pipe.

Cabe destacar que desde ya prepara una agitada agenda en el marco de las Ferias de la Ciudad Bonita – Bucaramanga, donde estará complaciendo a todos los espectadores con su show musical.

GIRA MUSICAL
Miércoles 11 de Septiembre: Hotel Dann - Cali
Jueves 12 de Septiembre: Congreso Nacional De La Sociedad Colombiana De Ortodoncia Hotel  Intercontinental- Cali

Elder Díaz y Luis Guillermo De La Hoz Se Preparan Para Amor y Amistad

Elder Díaz y Luis Guillermo De La Hoz
Se Preparan Para Amor y Amistad
 
Como es habitual en la carrera musical de Elder Díaz y Luis Guillermo De La Hoz, ya se encuentran preparando un show especial para la celebración de una época especial para los colombianos, el Día De Amor y Amistad.

Para este espectáculo han escogido canciones idóneas para transmitir toda esa alegría que despliegan a la hora de sus presentaciones, temas con los que contagian a su público de la magia característica de su esencia artística y con la que se compenetran en cada fiesta a la que asisten.

En días pasados estuvieron ofreciendo eventos privados y para el fin de semana que se aproxima estarán en Barranquilla, Riohacha, San Ángel, Sabanalarga y El Difícil.

Elder Díaz y Luis Guillermo De La Hoz siguen apoyando a la selección Colombia en su clasificación al mundial, deseándole a toda la plantilla de jugadores que sean tocados por el manto sagrado de Dios para que lleven a feliz término este anhelo del pueblo colombiano.

Agenda:
Viernes 13: Presentación en el Lanzamiento De La 9 Batalla – Barranquilla
Viernes 13: Fiesta Privada en Riohacha
Sábado 14: Evento Artístico en san Ángel
Domingo 15: Show Musical en Sabanalarga
Domingo 15: Espectáculo vallenato en El Difícil

n El Mes Del Amor Y La Amistad, Michel Torres Celebra Su Cumpleaños

En El Mes Del Amor Y La Amistad, Michel Torres Celebra Su Cumpleaños Con Los Éxitos De ‘Mi Gran Detalle’


Agradecido con Dios, éste martes 10 de septiembre, Michel Torres celebra su cumpleaños con las canciones de su exitoso álbum ‘Mi Gran Detalle’.
 
El joven cantante, expresa en esta fecha especial esos agradecimientos a la gran familia Michelista y medios de comunicación por el apoyo incondicional que lo ubica en una posición privilegiada y que cada día se consolida más en el panorama vallenato.

La impecable voz de Michel Torres que se nutre de sentimentalismo y alegría en cada canción, sigue conquistando corazones y complaciendo a esa gran fanaticada que lo apoya en los escenarios que visita.

Michel Torres quien hace pareja musical con el acordeonero José Sánchez, ocupa actualmente primeras posiciones con su más reciente sencillo ‘Tengo 30 y Qué’, canción del autor Lucho Alonso que viene incluida en su álbum ‘Mi Gran Detalle’.  

Junior Rangel y Nano Simancas - Tal vez hizo falta (Video Oficial) HD